Chicanero:

Insólitamente, el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, luego del debate sobre el puerto de Rosario, cargó contra el diputado provincial, Marcelo Gastaldi: "Vamos a pedirle la renuncia”. El rosarino no calló, y lo calificó de “intolerante y autoritario”.

La audiencia pública que se desarrolló este martes en el Concejo Municipal para debatir la crítica situación del puerto de Rosario sigue dando que hablar. Bonfatti, quien no asistió a la reunión, replicó al diputado Gastaldi, quien había exigido la renuncia del titular del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), Angel Elías. El calvo delfín de Hermes Binner advirtió: "Vamos a pedir la renuncia de Gastaldi como diputado. El 25 de julio –después de las elecciones provinciales– se olvida de todo”.

La respuesta del legislador rosarino no se hizo esperar: “Los diputados tenemos legitimidad de origen, no podemos ser comparados con funcionarios o delegados del Ejecutivo, eso está en el manual básico de republicanismo, pero parece que Bonfatti se salteó esas páginas”. Y aceptó debatir el 25 de julio sobre “todos los aspectos” referentes al puerto local.

Gastaldi le recordó a Bonfatti, candidato a gobernador del Frente Progresista: “En mi caso las chicanas electorales no tienen sentido alguno, ya que no me postulo a cargo alguno”. Y le reclamó “más apego y respeto a la división de poderes, la base del republicanismo que tanto pregonan desde su fuerza”. Y remató: “La mera mención de un pedido de renuncia a un diputado revela en Bonfatti su perfil intolerante y autoritario”.

El representante rosarino indicó: “Hace dos años que vengo bregando, casi en soledad, para encontrar una solución a una crisis que deviene del descontrol y una pésima administración del Puerto de Rosario, de modo que mis críticas mal pueden tratarse de «chicanas baratas de campaña», como ponderó el ministro-candidato Bonfatti, quien sí juega un rol en esta campaña y no puede disimular el papel y la responsabilidad que tuvo en los desaguisados del puerto”.

Por último, Gastaldi insistió: “Le tomo la palabra a Bonfatti, y desde el 25 de julio lo espero donde quiera, para debatir en serio el destino de la terminal portuaria de nuestra ciudad. 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El deseo de trabajo no es la salida

Nos encontramos ante una de las mayores paradojas de nuestro tiempo. El trabajo tal como l