La pelota vuelve a rodar, sin River y sin unificación de categorías.
La pelota vuelve a rodar, sin River y sin unificación de categorías.

Con los choques Banfield-Atlético de Rafaela (19.10) y Unión-Argentinos (21.15), comenzará este viernes el torneo de la máxima categoría del fútbol argentino que –por primera vez en el profesionalismo– no contará con la participación de River.

En el sur del conurbano bonaerense, desde las 19.10 y con arbitraje de Federico Beligoy, Banfield debutará en el Apertura enfrentando al recientemente ascendido Rafaela, mientras que en Santa Fe, desde las 21.15 y con televisación de América, Unión –que también retorna a Primera– recibirá a los Bichos colorados de La Paternal.

Consumada la marcha atrás en el proyecto de unificación de la Primera y el Nacional B, la disputa del Apertura no sufrirá modificaciones y tanto Rafaela y Unión, como el resto de los ascendidos, deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantener la categoría.

Con la base del Clausura, el Taladro tendrá solo dos caras nuevas en la defensa que debutará en el campeonato ya que Ezequiel Carboni, ex Lanús pero confeso hincha de Banfield, y Walter Acevedo, ocuparán la zaga central del equipo del sur.

El DT de la Crema, Carlos Trullet, aguardará la llegada de los transfers de Darío Gandín y Jherson Córdoba, para definir el equipo titular aunque solo Chipi estaría desde el arranqu en caso de que finalmente sean habilitados para jugar.

Por su parte el Tatengue, que retorna a la máxima categoría tras ocho años, intentará hacer valer su localía frente a un Argentinos que tiene como objetivo iniciar con buen pie el desgastante semestre en el que afrontará Apertura y Copa Sudamericana.

Con el ex arquero de Banfield Enrique Bologna como flamante refuerzo, y con el arribo de otro ex Taladro como Jerónimo Barrales, pero con la base del equipo que consiguió el ascenso, Frank Kudelka tiene todo listo para recibir a Banfield.

Mientras que Pedro Troglio, que también logró conservar la base del equipo de la pasada temporada, no podrá contar con el defensor Juan Sabia, quien padece una distensión en el aductor derecho, pero la buena noticia es que Gustavo Oberman se recuperó de un fuerte dolor en el tobillo y será de la partida.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Billetera virtual

Sin “chequera” disciplinadora, a Milei le alcanzó con la reactivación de un puñado de obra