Los teleoperadores rosarinos colgaron el headset hasta nuevo aviso.
Los teleoperadores rosarinos colgaron el headset hasta nuevo aviso.

Empleados de Apex, el call center de Mitre y San Lorenzo, paran desde el miércoles luego de que la empresa retirara los adicionales por puntualidad y se negara a liquidar los feriados trabajados. Desde la compañía amenazaron con despidos.

Son casi 300 empleados los que acatan la medida para conseguir que se liquiden los feriados de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo y que se respete el derecho adquirido del pago de adicional por puntualidad, dos cuestiones que Apex América se niega a resolver.

“El paro se mantiene hasta que el Ministerio de Trabajo de la Nación dicte la conciliación obligatoria y a la empresa no le quede otra alternativa que sentarse a negociar, porque hasta ahora nos dieron mil vueltas”, manifestó una de las empleadas desde la sede rosarina.

Según el testimonio de la teleoperadora, desde hace más de cuatro meses el Ministerio viene mediando en diversas instancias ante los reclamos de los trabajadores a la empresa.

“El paro se decretó ayer a la tarde de manera espontánea cuando los delegados volvieron de una reunión en la que no se acataron los pedidos. Incluso se les advirtió a los mismos que si no aceptan las condiciones impuestas por la empresa, les van a llegar los telegramas de despido”, indicó.

“Hoy vino el dueño, Marcelo Cid, desde Córdoba donde se encuentra la sede central de la empresa , y lo primero que nos dijo fue: «Vuelvan a los teléfonos y después hablamos». Ante la negativa por parte de nosotros tuvo que bajar el nivel de intransigencia, y nos ofreció 26 pesos extra para los días feriados y reactivar el pago de los adicionales por 90 días, lo cual está claramente fuera de la legislación vigente”.

En tanto, los empleados continuarán con la medida de fuerza hasta que se dicte la conciliación obligatoria: “La vamos a seguir hasta que se respeten nuestros derechos laborales”, afirmó la trabajadora.

Por otra parte, El conflicto llegó al Concejo Municipal, a través de los ediles Norma López y Arturo Gandolla del bloque del Frente Para la Victoria. En el recinto, los concejales manifestaron por unanimidad su apoyo al reclamo de los trabajadores. En el mismo sentido, lo hicieron autoridades municipales.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos rosarinos repudiaron el intento de golpe en Bolivia

“Siempre en defensa de la democracia”, remarcaron desde la Intersindical Rosario para expr