La cuenta del presidente venezolano Hugo Chávez en la red social Twitter superó este miércoles los dos millones de seguidores. El uso de esta herramienta –afirma el mandatario bolivariano– está orientado a “realizar anuncios importantes y mantenerse comunicado con el pueblo”.

"Epa, llegamos a 2 millones! Y pa’lante va Chavezcandanga!", destacó Hugo Chávez en uno de sus mensajes cuando alcanzó la cifra de dos millones 43.

Esta fue una de las jornadas más activas en la incursión del jefe de Estado en Twitter, que comenzó el 27 de abril de 2010 con el anuncio de una visita a Brasil para sostener una reunión con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva.

Al inicio del día el presidente informó sobre el comienzo de su tercera sesión de quimioterapia, como parte del tratamiento preventivo que cumple internado en el Hospital Militar Carlos Arvelo, a dos meses de una operación para extirparle un tumor cancerígeno.

Por otra parte, mantuvo intercambio con personas que le escribieron a su cuenta.

Más temprano, el coordinador de la sala @chavezcandanga, Ysmel Serrano, ofreció un balance en el cual señaló que el gobernante recibe diariamente alredor de mil 200 réplicas a sus mensajes.

De acuerdo con el funcionario, otros gobernantes se motivaron a usar esa herramienta, entre ellos Dilma Rousseff por Brasil, Juan Manuel Santos de Colombia, Rafael Correa de Ecuador y Cristina Fernández de Kirchner.

En el plano interno, varios ministros y gobernadores también convirtieron a Twitter en un instrumento de trabajo para informar a la ciudadanía que lo asumió de manera espontánea.

También destacó que tras anunciar la enfermedad, la mayoría de los comentarios enviados a Chávez son expresiones de solidaridad y deseos de pronta recuperación.

Con respecto a las proyecciones, Serrano adelantó que para finales de 2012 los seguidores de la cuenta presidencial alcanzarán la cifra de dos millones y medio.

Fuente: Prensa Latina
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“Ojalá el presidente reflexione y no formalice el veto”

El rector de la UNR espera un gesto de parte de Milei para que no impida la ley de financi