El Centro Cultural Bernardino Rivadavia, una de las sedes del festival.
El Centro Cultural Bernardino Rivadavia, una de las sedes del festival.

El XIX Festival Internacional de Poesía de Rosario, que se lleva a cabo desde el miércoles 21 y hasta el 26 de septiembre, cuenta con la participación de más de 50 poetas de distintos puntos de la Argentina y el mundo entero.

Poetas de Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Dinamarca, El Salvador, Eslovenia, España, Francia, Gales, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Polonia, República Dominicana, Suiza y Uruguay formarán parte del encuentro.

El festival tiene como sedes el Centro Cultural Parque de España y el Centro Cultural Bernardino Rivadavia y también se desarrollan actividades en otros espacios culturales y en los centros municipales de distrito de la ciudad.

La edición 2011 está dedicada a Raúl González Tuñón (Buenos Aires, 1905-1974) y en su transcurso se presenta la reedición de "Las puertas del fuego. Documentos de la guerra en España", seguido de "La muerte en Madrid" y de "8 documentos de hoy", textos inhallables y poco conocidos en el marco de su obra.

Además de las lecturas tradicionales, hay debates, entrevistas públicas con poetas y una clínica de poesía, a cargo del poeta y editor Damián Ríos.

El Centro Cultural Bernardino Rivadavia es sede por segundo año consecutivo del ciclo de música "La poesía y la canción" y el Centro Cultural Parque de España ofrece una puesta de "Tejido abierto-Tejido Beckett", con dramaturgia y dirección de Jorge Eines sobre poemas de Samuel Beckett.

El XIX Festival Internacional de Poesía de Rosario es organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España/AECID.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

“Israel comete horribles actos de limpieza étnica”

Voluntarios que reparten comida, médicos, organismos internacionales son masacrados con la