Ricardito junto a su casi aliado Hermes son los segundos consolidados.
Ricardito junto a su casi aliado Hermes son los segundos consolidados.

El ex candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, aseguró este lunes en su cuenta de Twitter que "el radicalismo ha quedado consolidado como segunda fuerza en el Congreso Nacional".

El diputado nacional, quien en los comicios de este domingo quedó relegado al tercer lugar con el 11,15 por ciento de los votos, afirmó además que a "pesar de las enormes dificultades que atravesamos, hemos mantenido –contra todos los pronósticos– nuestro caudal electoral".

Asimismo, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, agradeció a "los 2.395.056 de argentinos que se identificaron con nuestra propuesta y nuestros valores" y a los jóvenes militantes radicales que "se sumaron en esta campaña. Con ellos, vamos a modernizar y renovar la UCR".

En la Cámara baja la UCR mantendrá su actual conformación de 42 miembros, ya que perdió una banca en los últimos meses con el alejamiento de Sandra Rioboo que se sumó al FAP, mientras que en el Senado, junto a sus aliados, tendrá 19 bancas.

En ese sentido, Alfonsín aseguró que a partir del recambio parlamentario de diciembre "honraremos nuestro lugar de segunda fuerza en el Congreso, con responsabilidad y sin renunciar a nuestras convicciones", al tiempo que subrayó que "hoy, el radicalismo ha quedado consolidado como segunda fuerza en el Congreso Nacional.

Por último, el ex aspirante a la Presidencia se comprometió a "seguir trabajando por el país del respeto, la solidaridad, la educación y la cultura del trabajo".

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El Eslabón celebró 25 años con un cierre de edición público

La redacción se subió al escenario del Distrito Siete y lectoras y lectores fueron partíci