“Newell’s debe empezar a ganar ya”, asumió Diego Cagna.
“Newell’s debe empezar a ganar ya”, asumió Diego Cagna.

Newell’s, en superioridad numérica desde los 18m. del primer tiempo, empató este lunes ante All Boys 1 a 1, de visitante: "Fallamos muchos pases, no estuvimos precisos y eso nos complicó", fue el descargo del técnico Diego Cagna.

El uruguayo Juan Pablo Rodríguez (33m.PT) puso en ventaja al equipo de Floresta, cuando jugaba con diez hombres por expulsión de Hugo Barrientos, y el debutante Fabián Muñoz (46m.PT) empató para los rosarinos.

All Boys, ubicado en el puesto 17mo. de la tabla del descenso, acumuló el sexto partido sin ganar como local y la fecha próxima visitará a San Lorenzo, situado en el escalón superior inmediato en la lucha por la permanencia.

Pese a las rachas negativas y los contratiempos futbolísticos, los dirigidos por José Romero marcharon con el consuelo de haber sido superiores a un rival timorato y sin audacia para la búsqueda de un partido de condiciones favorables.

A la expulsión de Barrientos se sumó la lesión de Matías Pérez García, su jugador más creativo, pero All Boys no renunció a la ambición de la victoria, con entendibles limitaciones.

Montado en el sacrificio, la voluntad y el amor propio, el local tuvo su premio con un tiro de media distancia de Rodríguez que tomó mal parado a Sebastián Peratta pero le duró poco la alegría.

Es que Muñoz, en su presentación en la categoría superior, empató el juego hasta del descanso con una categoría tremenda para ubicar la pelota en el ángulo superior derecho de Esteban Cambiasso.

Precisamente el arquero de All Boys, en la última jugada del partido y la única favorable a Newell`s, a excepción del gol, evitó la derrota cuando enfrentó al colombiano Carmelo Valencia y le desvió con el pie su definición.

Esa fue la ocasión más peligrosa de todo un segundo tiempo, en el que All Boys buscó con tiros desde afuera del área y Newell`s jamás se decidió a la conquista del triunfo, que sólo experimentó una vez en el transcurso de la temporada.

Tras el encuentro, el técnico leproso asumió que su equipo "debe empezar a ganar ya" pero se excusó de hacerlo este lunes, pese a jugar 72 minutos con un hombre más, por la dificultad de sus jugadores para "acomodarse a la cancha" en Floresta.

"Fallamos muchos pases, no estuvimos precisos y eso nos complicó", dijo el ex entrenador de Tigre, quien tomó hace dos fechas un equipo que apenas acumula un triunfo en doce jornadas.

El ex mediocapista derecho postuló la intención de "interpretar una idea de juego", que -a su juicio- "se va viendo de a poco" con el desarrollo de su trabajo.

"El equipo jugó mejor en el segundo tiempo y en los últimos 15 minutos estuvo cerca de ganar el partido", se conformó.

Síntesis

All Boys: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.

Newell`s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti; Fabián Muñoz, Marcos Riveros, Diego Mateo y Néstor Camacho; Ricardo Noir y Carmelo Valencia. DT: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 33m. Rodríguez (AB) y 46m. Muñoz (NOB).

Cambio en el primer tiempo: 27m. Emanuel Perea por Rudler (AB) y 40m. Martín Zapata por Pérez García (AB). En el segundo tiempo: 18m. Víctor Figueroa por Riveros (NOB); 31m. Mauricio Sperdutti por Muñoz (NOB) y 33m. Francisco Martínez por Torassa (AB) y 41m. Víctor Aquino por Ferracutti (NOB).

Incidencia en el segundo tiempo: 18m. expulsado Barrientos (AB).

Amonestados: Torassa (AB). Valencia, Riveros y Muñoz (NOB).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: All Boys.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El Eslabón celebró 25 años con un cierre de edición público

La redacción se subió al escenario del Distrito Siete y lectoras y lectores fueron partíci