Viste Hermes, CFK no ganó en Rosario, parece decir Miguel.
Viste Hermes, CFK no ganó en Rosario, parece decir Miguel.

El intendente resaltó que, en un escenario nacional de elocuente apoyo a CFK, Rosario se inclinó por HJB (Hermes Juan Binner). Señaló que en esta ciudad obtuvo 10 puntos de diferencia sobre la presidenta. La interna visible.

“Con una diferencia superior al 10 por ciento de los votos, el candidato del Frente Amplio Progresista Hermes Binner (FAP) fue el postulante presidencial mas votado en la ciudad de Rosario, siendo esta ciudad uno de los distritos de todo el país en los que la reelecta presidenta no logró imponerse, y donde además se amplió notablemente la diferencia en relación a las internas abiertas del 14 de agosto pasado”, resalta un comunicado difundido por Lifschitz.

El objetivo, claro está, no es intentar empañar el abrumador triunfo de Cristina Fernández en las urnas, sino señalar que el único bastión real que el socialismo puede enarbolar contra viento y marea (de votos, en este caso) es la ciudad tapialada electoralmente por su intendente.

Lifschitz se quedó con ganas de ser el candidato a gobernador del Frente Progresista. Sin embargo, apoyó a Antonio Bonfatti –el elegido de Binner– sin chistar públicamente, del mismo modo que el último domingo trabajó para la candidatura presidencial del actual gobernador.

Binner perdió otra vez la provincia que administra a manos de CFK, al igual que en la primaria. Lifschitz, en cambio, amplió el triunfo socialista en su distrito, la ciudad.

“En unas elecciones donde el oficialismo (nacional) se impuso por amplia diferencia a los candidatos de la oposición, nos parece importante destacar el resultado obtenido en la ciudad de Rosario que de manera amplia respaldó al FAP y a su ex intendente Hermes Binner como candidato a presidente de todos los argentinos”, expresó este martes el intendente Lifschitz.

Agregó como dato trascendente que “se aumentaron las diferencias en relación a las internas y el resultado de ayer (por el último domingo) contribuyó a que el resultado en la provincia fuera más parejo que en las elecciones anteriores”.

De acuerdo al detalle que hizo difundir Lifschitz, “Hermes Binner se impuso en la ciudad de Rosario con el 47,9% de los votos, mientras que Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 36,5% de los sufragios”.

“Mientras que en las elecciones internas abiertas y obligatorias el actual gobernador había obtenido el 40,31% (211.732 votos) y Fernández de Kirchner el 34,92% (183.403 votos), logrando un margen del 5.40%”, señala el comunicado.

Lifschitz “blindó” Rosario, la lucha sigue.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Organizar la Comunidad

Un nuevo espacio político del campo nacional y popular tuvo su encuentro de bautismo este