Pese a haber sido larga e insistentemente preanunciada, la fuerte tormenta que se desató en horas de la noche de este martes sobre la ciudad sorprendió a más de uno. Sobre todo en la Fiesta de las Colectividades donde, además de arrasar con algunas de las carpas, dejó más de 20 heridos.
Una decena de carpas dañadas y 25 heridos leves dejó como saldo el temporal durante la noche del martes y las primeras horas de este miércoles en la Fiesta de las Colectividades; cinco de los damnificados fueron derivados a centros asistenciales.
Según informaron desde la organización del evento cultural más importante de Rosario, los destrozos provocados obligarían a suspender las actividades programadas para este miércoles.
Debido a las fuertes ráfagas de viento, 68 árboles se precipitaron, en su mayoría en el centro y sur de Rosario. Gran cantidad de ramas quedaron en las calles, algunas terminaron sobre autos y viviendas.
En la zona del Parque Independencia se complicó la circulación debido a la vegetación caída durante la madrugada aunque temprano en la mañana, personal de Parques y Paseos había logrado despejar el grueso de los deshechos esparcidos por el vendaval.
Foto: Manuel Costa