Hermes Bajo Consumo Binner contra la renuncia voluntaria de subsidios.
Hermes Bajo Consumo Binner contra la renuncia voluntaria de subsidios.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, salió a responderle al saliente gobernador Hermes Binner, quien había menospreciado el sistema por el cual los usuarios pueden renunciar de forma voluntaria a los subsidios. “La renuncia a los subsidios no es ningún entretenimiento”, dijo el funcionario nacional, “sino una tarea que hemos encarado con la mayor seriedad y responsabilidad”, y agregó: “En Santa Fe, todos los usuarios pagan tarifas tres veces más caras que las que regula el Estado Nacional, sin que exista ningún criterio de equidad para proteger a los hogares de menores recursos. El gobernador Binner practica un socialismo muy particular”.

El funcionario, difundió un comunicado para responderle al ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, quien, según la edición dominical del diario Clarín, había afirmado que “el listado de renuncia a los subsidios es un entretenimiento que no soluciona el problema de fondo”.

“Es un mecanismo que con mucha seriedad y responsabilidad hemos puesto en funcionamiento para darle la posibilidad de renunciar a los ciudadanos que consideren que no necesitan ser subsidiados, apelando a la solidaridad y buena fe de la gente, y dotándolo de la mayor transparencia”, señaló el ministro.

Y añadió: “En Santa Fe todos los usuarios pagan tarifas tres veces más caras que las que regula el Estado Nacional (Edenor y Edesur), sin que exista ningún criterio de equidad para proteger a los hogares de menores recursos. El gobernador Binner practica un socialismo muy particular”.

El ministro cuestionó también a aquellos que reclaman una “tarifa social”, ya que consideró que “trabajan de voceros de las empresas, que quieren imponer un servicio de primera y otro de segunda, bajando los niveles de exigencia del suministro” por lo que “sería bueno que expliquen su propuesta”. Entre quienes en las últimas horas pidieron este tipo de medida estuvo el diputado Adrián Pérez, cabeza visible de la Coalición Cívica.

“El gobierno nacional quiere un servicio de calidad para todos, manteniendo tarifas subsidiadas para quienes las necesiten”, explicó De Vido. Y rechazó que los cambios impliquen un ajuste. “La quita de subsidios no es ningún ajuste, es simplemente un acto de justicia social que quienes no necesiten ser subsidiados paguen de acuerdo a los costos reales de la energía y el agua. Con esos recursos se podrán realizar más obras para universalizar el acceso a servicios esenciales como electricidad, agua y gas”.

Pocas horas antes, también había sido De Vido el encargado de rechazar el trato que algunos medios les dieron a las medidas anunciadas. “En los medios hegemónicos como Clarín y La Nación existe una clara discriminación en el trato que se le da a la quita de subsidios que encaró el gobierno nacional.” Y lo contrastó con “el trato casi favorable al aumento de 300% en el ABL de la CABA”.

De Vido evaluó que el sistema está “perfectamente ordenado y es una de las alternativas que ha puesto en marcha el gobierno nacional, para darle al usuario que considere que no debe ser subsidiado la posibilidad de manifestarlo”. Explicó que “existen otros mecanismos como la quita de subsidios a los barrios de mayor poder adquisitivo, como se hizo en Puerto Madero, Barrio Parque y los countries, o la declaración jurada que comenzará a enviarse desde el 1º de enero a algunos barrios y zonas de Capital Federal y el Conurbano siguiendo el criterio de que sean las de más altos ingresos”.

Fuente: Tiempo Argentino

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Israel comete horribles actos de limpieza étnica”

Voluntarios que reparten comida, médicos, organismos internacionales son masacrados con la