Si bien tiene en claro que el diputado del PJ, Luis Rubeo, ganaría la presidencia de Diputados –de acuerdo a estimaciones propias y ajenas– por más de 20 votos, el Foro de Intendentes Justicialistas, encabezado por Omar Perotti, salió a respaldar a la diputada electa, María Eugenia Bielsa.
En un comunicado, señalan que la confianza que la gente depositó en el PJ "hoy la encarna gente creíble que ha triunfado en la elección de diputados provinciales y nacionales de la mano de Cristina".
Entre las 14 firmas se destaca la del diputado nacional electo Omar Perotti, actual intendente de Rafaela, quien ya había oficializado su apoyo a la actual concejala rosarina.
"No debe desconocerse lo que el pueblo santafesino expresó en las últimas elecciones provinciales. La gente de Santa Fe, confió en el justicialismo durante muchos años, y en las elecciones legislativas ha demostrado que ha vuelto a confiar, pero de la mano de otros dirigentes", reza el escrito.
Declama además, la necesidad de “demostrar madurez y responsabilidad” que “sólo puede lograrse respetando la voluntad popular" y advierte: "No debe desconocerse lo que el pueblo santafesino expresó en las últimas elecciones provinciales”.
Sin embargo, tales convicciones no se condicen con las asumidas en el entorno legislativo, donde la aspiración de Bielsa se encuentra en clara desventaja.
Allí, Rubeo estaría ganando la presidencia de la Cámara por 38 votos contra 12 de María Eugenia, según los cálculos de la legisladora del PRO, Alejandra Vucasovich, quien adelantó que la adhesión de su sector a la candidatura de Rubeo, está supeditada a la voluntad del peronismo y del Frente Progresista de acompañarlo o no.