Los empleados de la firma fabricante de bebidas gaseosas Naranpol denunciaron en los tribunales de Santa Fe y Rosario a los propietarios de la empresa por "insolvencia fraudulenta, desabastecimiento de las plantas y cierre intempestivo", informaron fuentes judiciales.
La denuncia fue realizada contra los empresarios Martín y Lucas Galán, quienes tomaron el control de la empresa tras la muerte de Carlos Galán, padre de ambos y fundador de la firma Productora Alimentaria, dueña de Naranpol.
El delegado de producción, Cristian Farinelli, dijo este miércoles a radio Universidad que la presentación se debió al "abandono" que realizaron los empresarios de "sus trabajadores y las unidades productivas".
Una vez que Naranpol cerró sus puertas los trabajadores resolvieron tomar la planta para resguardar sus puestos de trabajo, los insumos, la mercadería y las máquinas.
El objetivo es reactivar la producción bajo la modalidad de empresa recuperada, para lo cual realizan gestiones ante el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNFRT) que opera bajo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Fuente: Télam