En los últimos años fueron cerradas más de tres mil expendedoras.
En los últimos años fueron cerradas más de tres mil expendedoras.

Propietarios y trabajadores de las estaciones de servicio de todo el país convocaron a un “cese de actividades” para este martes. La medida, que entrará en vigencia a partir de las 15 y se extenderá por un lapso de tres horas, es en reclamo por la compleja situación que atraviesa el sector.

La medida de fuerza incluye una manifestación en Capital Federal frente a la sede de YPF, ubicada en el barrio de Puerto Madero, durante la cual se anunciaría un paro nacional para el 24, 25 y 31 de diciembre y 1º de enero de 2012.

Trabajadores enrolados en la Federación Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (Foesgra) adelantaron que este martes se comunicaría un paro nacional para las fiestas de fin de año en reclamo por la renovación de los contratos de abastecimientos, por un incremento en las bonificaciones destinadas a las empresas pymes y en defensa de la fuente laboral, contra el cierre de estaciones "luego que desde las oficinas de YPF decidieran dar por finalizadas las negociaciones por las demandas planteadas".

Los trabajadores se concentraran en Buenos Aires desde la 14 en el cruce de las avenidas de Mayo y Nueve de Julio, para luego marchar a sede central de YPF en Puerto Madero, informó la Foesgra en un comunicado.

"La decisión de parar se tomó hoy luego que desde las oficinas de YPF decidieran dar por finalizadas las negociaciones por las demandas planteadas, no solo por las pymes, sino también por los trabajadores", se indicó en el documento firmado por el secretario general del gremio, Carlos Acuña.

El sindicato añadió que "mientras el gobierno nacional tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pymes, en el sector de comercialización de combustible han desaparecido 3.000 estaciones de servicio".

A nivel local, el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios de Rosario confirmó que las estaciones de servicio no abrirán al público durante este martes entre las 15 y las 18. El secretario general del gremio, Ismael Marcón, señaló que los trabajadores de la ciudad se movilizarán también a Capital Federal al ingreso de YPF en Puerto Madero.

"Nos preocupa la pérdida de trabajo", destacó el gremialista y aseguró que reina la "incertidumbre" entre los trabajadores: "Van a trabajar y no saben si los mandan de vuelta", precisó Marcón.

La medida fue impulsada por los titulares de estaciones de servicio agrupados en la Federación de Obreros y empleados de estaciones de servicio (Foesgra) y desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha) que agrupa a las estaciones en manos de pequeñas empresas pymes se decidió apoyar la acción de protesta con la suspensión del despacho de combustible durante estas tres horas.

Fuente: La Capital
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El Eslabón celebró 25 años con un cierre de edición público

La redacción se subió al escenario del Distrito Siete y lectoras y lectores fueron partíci