¿Deriva? Antes de partir al senado provincial, Lifschitz se subió a la Balsa.
¿Deriva? Antes de partir al senado provincial, Lifschitz se subió a la Balsa.

La FM adjudicada a la intendencia de la ciudad a través de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se llamará La Balsa y saldrá al aire en febrero próximo en la frecuencia 88.1, según anunció el intendente saliente, Miguel Lifschitz.

En un acto realizado este lunes, el mismo día en el que presidenta, Cristina Fernández de Kirchner encabezó la adjudicación de 1.200 frecuencias moduladas a municipios del país, el jefe comunal de Rosario indicó que la frecuencia asignada a la ciudad, comenzará sus emisiones en el 88.1 de dial y se llamará "La Balsa".

"La idea de que el municipio cuente con una radio propia no es nueva, pero la posibilidad cierta se dio a partir de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", aseguró Lifschitz.

Para el intendente ‒que está a horas de dejar su cargo para asumir su banca como Senador provincial por el departamento Rosario‒, la apertura de una radio, "será la primera experiencia en el desarrollo de un medio de comunicación público, que no será del gobierno sino de la ciudad".

Al indicar que la emisora, "trabajará en sintonía con el canal abierto de la provincia de Santa Fe", reveló que la radio tendrá un edificio propio.

"La radio funcionará en el Anfiteatro municipal ‒ubicado en el Parque Urquiza‒ que será acondicionado a los efectos", dijo Lifschitz.

El intendente estuvo acompañado en la presentación por el director de Comunicación Social, Claudio Demarchi, y el secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos, quien explicó que los trabajos para la adecuación de la sede donde va a estar montada la nueva radio municipal –en el complejo del Anfiteatro– comenzarán en febrero y estarán terminados para junio, cuando también estará planificada la programación completa. “Nuestra primera meta ‒detalló Ríos‒ va a ser ocupar la frecuencia, con la musicalización y la identificación horaria”.

El funcionario mencionó como inconveniente el alcance por la potencia asignada de 100 watts que, según dijo, "apenas alcanza a cubrir unas manzanas, pero ya iniciamos las tratativas para ampliar la potencia y poder llegar así a toda la ciudad".

Del acto de lanzamiento también participó el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona, quien sostuvo "que el proyecto se venía reclamando, incluso desde antes de que fuera sancionada la ley, frente a la necesidad de un espacio de medios públicos y estatales que aporten pluralidad, diversidad e integración".

En esa línea recordó, "que la ley nacional establece que todas las figuras legales están reguladas por el derecho privado, lo que incluye la contratación de los trabajadores y la aplicación de los convenios de la actividad para periodistas, locutores y operadores".

Foto: Silvio Moriconi
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Eslabón celebró 25 años con un cierre de edición público

La redacción se subió al escenario del Distrito Siete y lectoras y lectores fueron partíci