Facsímil del encabezado del formulario para renuncia al subsidio.
Facsímil del encabezado del formulario para renuncia al subsidio.

El Movimiento Evita de la Provincia de Santa Fe lanzó una campaña informativa sobre la convocatoria del gobierno nacional a los usuarios que por su nivel de ingresos no necesita recibir subsidios a diversos servicios públicos.

Según el diputado provincial Gerardo Rico, miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita, “además del aspecto informativo, la campaña insta a los sectores más pudientes a renunciar en forma inmediata a esos beneficios, de tal modo que esos recursos financien las múltiples políticas públicas destinadas por el gobierno nacional a las capas más vulnerables de nuestro Pueblo”.

El propio Rico señaló: “Personalmente ya renuncié al beneficio, decisión que quedó registrada en el expediente Nº 14.702. Me parece que la dirigencia política tiene que dar el ejemplo en estos casos. Y no sólo debe darlo la dirigencia política, también las cámaras empresariales deberían dar a sus socios un mensaje claro en el sentido de la responsabilidad social que le cabe a ese sector”.

Rico indicó que “no hay posibilidad de llevar adelante programas de inclusión social si los más beneficiados por este modelo de crecimiento y desarrollo no hacen el esfuerzo que les toca”. Y agregó: “La distribución de la riqueza es uno de los pilares históricos del peronismo, y este gobierno recuperó esa bandera y otras muchas que forman parte del proyecto nacional y popular que emergió de la mano de Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, y cuya continuidad y profundización garantiza con creces la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Para mayor información respecto del simple trámite necesario para dejar constancia de la renuncia al subsidio mencionado, acceder al sitio web del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El Eslabón celebró 25 años con un cierre de edición público

La redacción se subió al escenario del Distrito Siete y lectoras y lectores fueron partíci