La comisión de Servicios Públicos dio despacho favorable a la autorización a la intendencia para fijar el valor de la tarifa del transporte de pasajeros durante un año, de haber una variación igual o superior al quince por ciento.

Los ediles del socialismo lograron este martes otorgarle a Mónica Fein el poder de decidir unilateralmente el aumento de las tarifas del transporte urbano de pasajeros.

Según el proyecto la autorización para fijar la tarifa es por un año y en caso de que se regstrara una variación igual o superior al 15 por ciento respecto del precio actual.

Desde el oficialismo se dijo que de esta forma se le brinda seguridad al sistema de trasporte y se evita cualquier situación que pudiera complicar el funcionamiento.

No obstante, el proyecto fue criticado por los concejales Jorge Boasso y Diego Giuliano por considerar que el fijar la tarifa del transporte público le corresponde añl poder legislativo y no al poder ejecutivo.

La sesión en la cual se ledio despacho favorable al proyecto fue presidida por Clara García, del bloque Socialista y estuvo integrada por Manuel Sciutto y Pablo Colono, del bloque Socialista; Alfredo Curi, del bloque del Partido del Progreso Social; Oscar Greppi, de Coalición Cívica / ARI; Norma López, del Frente para la Victoria y Fernando Rosúa, de Encuentro por Rosario.

Fuente: Concejo Municipal de Rosario | Foto: Javier García Alfaro
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Eslabón celebró 25 años con un cierre de edición público

La redacción se subió al escenario del Distrito Siete y lectoras y lectores fueron partíci