Organismos de Derechos Humanos marplatenses informaron a los participantes del Dakar que el parque donde se encuentran los vehículos fue un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.
“Queremos poner en vuestro conocimiento que en el lugar donde está instalado el Parque Cerrado que reúne vuestros vehículos y equipos, funcionó durante los años de la Dictadura Militar que asoló nuestro país entre los años 1976 a 1983, un Centro Clandestino de Detención, denominado Base Naval”, indicaron este martes los organismos a los corredores y sus respectivos mecánicos y técnicos que disputan el Rally que partirá de esa ciudad el 1º de enero próximo.
“Nuestra ciudad tiene más de 400 detenidos desaparecidos y por este Centro Clandestino, pasaron la mayoría de ellos”, explicaron.
A la vez señalaron que “en el sector externo a esta base Naval y a pocos metros de su entrada principal se encuentra el Monumento Memoria , Verdad y Justicia realizado con el fin de perpetuar la Memoria de las Víctimas del Terrorismo de Estado”.
“Antes de vuestra partida, ustedes y vuestros equipos coloquen al pié de dicho monumento, una flor como forma de recordar a las víctimas del Terrorismo de Estado que pasaron por dicho lugar y como reconocimiento del trabajo que a través de más de 35 años llevan realizando los organismos de Derechos Humanos de nuestro país”, pidieron en volantes escritos en 6 idiomas y distribuidos entre los competidores y colaboradores.