La presidenta Cristina Fernández de Kirchner está siendo operada desde las 8.30 en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar. Mientras tanto, grupos de militantes kirchneristas continúan llegando hasta el nosocomio porteño para "hacerle el aguante".
La presidenta es sometida a la anunciada operación programada de carcinoma en la tiroides. La cirugía es realizada por el equipo del doctor Pedro Saco y comenzó pasadas las 8:30.
Mientras se desarrolla esta mañana la operación, en las adyacencias del hospital continuaban los cánticos y el sonar de bombos, en una vigilia que desde este martes realizan militantes kirchneristas.
Enciende en sueños la vigilia
En horas de la madrugada de este martes comenzaron a arribar al predio, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, los primeros militantes y simpatizantes, quienes portando banderas y pancartas cubrieron las rejas perimetrales del sanatorio.
"Avanti Morocha", la frase que se convirtió en un emblema para las agrupaciones juveniles del kirchnerismo, se repite en los carteles y entre los militantes.
"No hay nada más saludable que el amor entre el pueblo y la Presidenta", afirma uno de los carteles pegado sobre una imagen que muestra al ex presidente Néstor Kirchner abrazando a la mandataria.
Algunas de las personas que realizan la vigilia están acompañadas por sus familias y han montado carpas en un improvisado campamento, sobre las veredas frente al hospital, flanqueado por un estacionamiento que cubre cerca de 200 metros del predio.
Además de la presencia militante, en el lugar se instaló una nutrida guardia periodística conformada por medios locales, nacionales e internacionales y que, se estima, estará hasta que la jefa de Estado abandone el hospital.
Fuente: Télam