Las pintadas aparecieron frente al antiguo domicilio de Sciutto.
Las pintadas aparecieron frente al antiguo domicilio de Sciutto.

“Repudiamos el escrache contra Sciutto, no nos parece bien que se metan con la familia de nadie”, dijo este miércoles el titular del Sindicato de Recolectores, Marcelo Andrada, quien descartó además que el bloqueo a los playones de descarga convocado por la agrupación Vecinos en Alerta, responsable de las pintadas contra el edil socialista, impida las operaciones de recolección.

Este martes la municipalidad denunció un ataque "contra la institucionalidad de la ciudad", tras la aparición de pintadas frente al antiguo domicilio del concejal socialista Manuel Sciutto: "Sciutto sinvergüenza, firmaste el pliego a libro cerrado. Recolección cada tres días. Vecinos en alerta", pudo leerse.

"Detrás de este hecho hay muchos intereses económicos", afirmó a la prensa el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, en alusión al proceso licitatorio de residuos, a punto de adjudicarse, que contiene un contrato de 2 mil millones de pesos.

Para Asegurado, lo ocurrido "tiene un mensaje que los rosarinos deben conocer". "Creemos que está directamente relacionado con el momento de definición que vive la ciudad en relación a la licitación de higiene urbana", enfatizó.

En rechazo a eventuales cambios en el servicio, un grupo de vecinos amenazó con bloquear a primera hora de este miércoles el relleno sanitario desde donde se transfiere la basura a Ricardone, poniendo en peligro la recolección en Rosario, aunque esto último fue luego descartado desde el Sindicato de Recolectores.

La decisión del bloqueo, según la Red Vecinos en Alerta –agrupación que nuclea a moradores de distintos barrios de zona norte–, "surgió en asamblea luego de que hoy (por este martes) a la tarde fuimos convocados a hablar por el Nuevo Sistema de Higiene Urbana por el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo y el faltó a la cita dejándonos plantados", dijeron.

Ante la preocupación de que un eventual piquete en el ingreso de los playones de descarga en Bella Vista (Presidente Perón al 8000) termine dejando a Rosario sin poder deshacerse de la basura, el titular del Sindicato de Recolectores, Marcelo Pipi Andrada, descartó que esa medida imposibilite las operaciones de transferencia de residuos.

“La recolección está garantizada”, aseguró en contacto con Redacción Rosario, “si no podemos descargar en Bella Vista, lo haremos directamente en Ricardone. Que la población se quede tranquila”.

Andrada se refirió además a las pintadas que aparecieron el martes y que llevan la firma de la misma agrupación que promueve el bloqueo. “Repudiamos el escrache contra (Manuel) Sciutto, no nos parece correcto que se metan con la familia de nadie. Si no están de acuerdo con la iniciativa y quieren protestar, que lo hagan en el Consejo, donde el pliego fue votado por todos los concejales, y no en una casa de familia”, señaló Andrada.

“Nosotros tenemos un excelente diálogo con los funcionarios municipales. Después de la última reunión, quedó claro que el nuevo sistema de higiene urbana no perjudica a los vecinos, así como tampoco peligran nuestros puestos de trabajo. Que se queden tranquilos. La recolección está garantizada”, insistió.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Otro golpe al bolsillo por la suba de la tarifa de la EPE

Desde la Oficina Municipal del Consumidor alertaron que mucha gente involuntariamente no p