Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) bajo tratamiento psiquiátrico fue detenido en la localidad bonaerense de Florencio Varela acusado de haber atacado a tiros el vehículo en el que se movilizaban su concubina, su hija y sus suegros luego de enterarse que su mujer lo había denunciado por lesiones.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que a raíz del ataque, el suegro del efectivo sufrió un roce de bala en un brazo y la Renault Kangoo de las víctimas recibió siete impactos.
Un jefe policial afectado a la investigación explicó a Télam que el hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 19, en calles Riobamba y Agrelo, de Florencio Varela, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Por allí se trasladaba una empleada de la PFA, junto a sus padres y su hija menor de edad a bordo de la Kangoo, color azul.
Según las fuentes, al llegar al mencionado cruce de calles, el vehículo fue interceptado por otro auto conducido por el concubino de la administrativa policial y padre de la niña, que se trata de un oficial subinspector de la PFA que actualmente se encuentra fuera de servicio porque está con carpeta psiquiátrica.
De acuerdo al pesquisa consultado, el hombre y su concubina mantenían problemas de pareja, a tal punto que la mujer lo había denunciado días atrás por amenazas y lesiones.
Los investigadores creen que el oficial fue notificado de esa causa que se inició en la comisaría de la Mujer de Florencio Varela y que eso provocó su enojo, por lo que fue a buscar a su concubina y atacó a tiros el vehículo en el que se movilizaba junto a sus otros familiares.
Tras los disparos, las víctimas trasladaron al suegro herido hasta un hospital de la zona donde fue asistido y luego dado de alta, mientras que el personal de la Comisaría 1ra. de Florencio Varela, alertado del hecho, apresó al subinspector en la vía pública, dijeron los informantes.
En poder del efectivo, sus pares de la policía bonaerense secuestraron una pistola calibre .40 de su propiedad y legalmente registrada.
El efectivo quedó detenido a disposición de la fiscal Gisela Olszaniecki, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Florencio Varela, quien le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Fuente: Télam