Después de cinco días de paro los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe aceptaron la propuesta de incremento salarial de los municipios y comunas, que consiste en un 24 por ciento escalonado en tres etapas. En cambio en Rosario el aumento será en dos veces.

El acuerdo llegó cerca de la medianoche del martes luego de que los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) aceptaron la oferta de un 14 por ciento de aumento en marzo, un 6 por ciento en junio y un 4 por ciento en agosto.

Además, el acuerdo incluyó que los municipios y comunas no podrán descontar ninguno de los cinco días de paro que hubo desde que se inició el conflicto.

En el inicio de la mesa paritaria, los municipios y comunas ofrecieron un incremento del 15 por ciento, que fue rechazado por los trabajadores, que iniciaron las negociaciones reclamando un 29 por ciento de aumento.

En el caso de los trabajadores municipales de la ciudad de Rosario el acuerdo es distinto, ya que el aumento se completará en dos etapas: un 14 por ciento en marzo y el restante 10 por ciento en junio.

Voceros de la Festram indicaron que la diferencia está dada en que a los municipales rosarinos se les efectúa un descuento adicional para financiar la Caja de Jubilaciones.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It