Foto: Silvio Moriconi

Rosario será sede del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible en el que más de cinco mil participantes elaborarán documentos que la región llevará a la cumbre de Naciones Unidas que se concretará en Río de Janeiro bajo la denominación: Río+20.

La intendenta Mónica Fein anunció oficialmente este jueves la realización del encuentro latinoamericano, en un acto que se llevó a cabo en el salón Carrasco del Palacio Municipal.

El Foro «Rosario, hacia río+20, se concretará entre los días 22, 23 y 24 de abril próximos y ya se encuentran inscriptas 424 instituciones, 67 gobiernos locales, 89 organizaciones sociales y 68 empresas», anunció Fein.

La intendenta destacó la participación de las organizaciones no gubernamentales, las universidades y de los diferentes gobiernos locales, «para concretar este foro, porque desde allí saldrá la voz de Rosario que se hará escuchar en «Río+20»».

En un salón con representantes vinculados a la temática, Fein instó «a asumir un mayor compromiso ciudadano con el cuidado del medio ambiente para seguir construyendo una ciudad sustentable y así garantizar los derechos de las generaciones futuras a vivir con una mejor calidad de vida».

«Si los gobiernos locales logramos articular las diferentes responsabilidades habremos hecho un gran aporte a las generaciones del futuro», añadió la mandataria de la ciudad.

En el encuentro se analizarán y debatirán acciones y políticas que quedarán plasmadas en documentos que serán presentados en la Cumbre de Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible a realizarse este año en Río de Janeiro que sesionará bajo la denominación: «Río+20» debido que se celebrará 20 años después de la histórica cumbre realizada en 1992.

Del encuentro participarán alrededor de 5 mil personas, de los cuales 2 mil serán jóvenes, y disertarán representantes de 15 países de Latinoamérica, informó el Subsecretario de Medio Ambiente local, Ricardo Bertolino.

Además, del Foro participarán representantes de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud, Ecocomunas de Suecia, Mercociudades, Ministerio de Medio Ambiente de Chile, Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y del gobierno de Santa Fe, entre otros.

Las conclusiones del Foro serán plasmadas en tres documentos: uno hecho por los jóvenes, otro de los gobiernos locales y el tercero de las empresas.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru