Díaz Bessone en cana

Este lunes, desde las 10.30, frente a los Tribunales federales (Oroño 940), testigos, querellantes, organizaciones de derechos humanos, sociales y gremiales, ocupan el bulevar para escuchar la sentencia del juicio Díaz Bessone y exigir «cárcel a todos los genocidas».

Agrupados en el espacio Juicio y Castigo Rosario y tras la multitudinaria movilización realizada el pasado sábado en ocasión del repudio al último golpe cívico militar, los organismos convocaron «a todos los rosarino a ser parte de una jornada histórica» en la que se leerá el veredicto a los represores del Servicio de Informaciones de la policía de Rosario durante la dictadura.

Entre los principales imputados del proceso, se encuentra el propio Ramón Díaz Bessone, ex jefe del Segundo Cuerpo de Ejército e «ideólogo del sistema de desaparición forzada en personas aplicado durante el terrorismo de Estado, importado de la represión francesa en Argelia», recordaron los organismos.

Desde las 10.30 los organizadores instalaron un muñeco con forma de dinosaurio con la cara de Díaz Bessone, construido por la agrupación HIJOS, y seguirán la audiencia a través de un equipo de sonido montado sobre el bulevar.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision