Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La empresa YPF continúa perdiendo pozos por no haber invertido recursos.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey informó este domingo la reversión a YPF del área Tartagal Oeste, que se licitará al igual que otras áreas libres en la provincia con el fin de lograr la meta de un 15 por ciento de aumento en la producción.

«Esta semana, dentro del plan de la Secretaría de Energía de la provincia, se aceptó la reversión del área Tartagal Oeste en cabeza de YPF, que estaba sin producción y se avanzó en el llamado a licitación de áreas libres, una de éstas es Tartagal Oeste», señaló el Urtubey.

Agregó el mandatario salteño que «se intimó a todas las empresas para que presenten un plan de inversión con un aumento del 15 por ciento en la «.

«En ese marco se ha dicho a aquellas empresas que no puedan invertir que tengan la voluntad de aceptar cesiones de áreas a otros interesados en condiciones de hacerlo», agregó.

La resolución se tomó el viernes pasado y el objetivo es «poner las áreas en producción y lograr la meta de un aumento del 15 por ciento de producción», en gas y petróleo, finalizó el gobernador.

Tartagal Oeste se encuentra a 17 kilómetros de la lococalidad homónima y es considerada secundaria debido a su productividad.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario se suma al repudio contra “la patota de Etchevehere”

Este lunes habrá movilizaciones a favor del Proyecto Artigas ante el cerco que levantaron