Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sur de Santa Fe y Córdoba conformaron el Grupo Exportador de Maquinaria Agrícola Las Parejas, a través de un programa desarrollado por Fundación Exportar y la Fundación Standard Bank.

Entre las empresas que participan del grupo se encuentra RJP de Rubén Palanca (Oleohidráulica y mecanizados en CNC), Agropartes Armo S.R.L. de Salvador Armocida (Cuerpos de siembra), BMR (bombas de agua para vehículos e implementos agrícolas), Impagro, Metalúrgica Giaroli y Agromaq, todas de Implementos Agrícolas.

La Fundación Standard Bank estuvo representada en la reunión de conformación por el director del Programa de Consorcios de Exportación, Elvio Baldinelli, mientras que por Fundación Exportar lo hizo Oscar Alessandro. En tanto, por la Fundación Cideter asistieron Carlos Braga, María Isabel Borghi y Andrés Citroni.

Según la misma Fundación Cideter, ellos realizaron “las gestiones para la conformación de este grupo, a fin de apoyarlas en todo lo relacionado a la internacionalización de sus productos”, informó la fundación

Bajo la coordinación de Andrés Citroni, encargado de llevar adelante las gestiones, el Consorcio buscará en primera instancia facilitar el acceso de las empresas a los mercados limítrofes, con el objeto de llegar luego a otros mercados internacionales.

Durante la reunión, los miembros de Fundación Cideter expusieron sus experiencias en el Comercio Exterior, y luego se dieron a conocer aspectos vinculados con el programa puesto en marcha.

Además, los empresarios detallaron sus expectativas sobre el emprendimiento, al tiempo que brindaron informes sobre cada uno de los productos que fabrican.

Al fundamentar las razones por las cuales se creó el grupo exportador, el licenciado Carlos Braga de Cideter dijo que se trata de empresas “que no cuentan con departamentos propios de comercio exterior, y a las cuales se les complica hacer determinadas tramitaciones en el extranjero», y las que también se le dificulta realizar “un seguimiento de clientes”.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru