El titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Alberto Fantini, se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional en el que se decidió una quita de retenciones a las exportaciones del sector y pidió un esfuerzo al empresariado para evitar despidos.

En diálogo con el programa de radio Poné la Pava, Fantini adelantó que buscarán que el beneficio alcance a todo el sector: «Para el segundo semestre iremos por toda  la industria cárnica en general”.

“Ayer hablamos para que los empresarios se comprometan”, dijo en alusión al acuerdo alcanzado este jueves, por el que se le disminuye al sector el cobro por derechos de exportación del 15 al 5 por ciento.

Durante el acto en que se formalizó la quita, el dirigente de la Carne pidió un esfuerzo a los empresarios: «Los frigoríficos que hacen termoprocesados se ven hoy con una suma importante de 17 o 18 millones de dólares que van a entrar a las empresas y creemos que por eso deben hacer un esfuerzo para que no haya despidos», dijo.

Fantini puntualizó que «desde el 2009 a la fecha tenemos unos dos mil despidos y tenemos mucha gente cobrando el Repro, por eso decimos que si no se producen medidas van a ser muchos los despedidos».

«Los empresarios tienen otra arma ahora, nosotros en ningún momento vamos a claudicar en nuestro pedidos de que no haya despidos», reiteró.

En declaraciones radiales de este viernes, Fantini se refirió además a la situación del frigorífico Swift de Venado Tuerto. Sostuvo que “hay oferentes, hay ideas cooperativistas, pero no es fácil porque a veces se la llevan los abogados y los trabajadores nos cagamos de hambre».

«Si las cosas  empiezan a mejorar los brasileños nos dicen que no venderán ninguna planta. Lamentablemente ya hubo retiros, es un despido encubierto», narró.

«En los últimos tiempos desde 2009 hay ocho mil despidos, hay 2.400 cobrando la Repro», detalló, y agregó que «Santa Fe quedó golpeada porque en la provincia están los mas grandes exportadores y siempre nos usaron a nosotros para reclamar lo de ellos».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It