Cientos de vecinos se acercaron nuevamente este martes a las plazas Alberdi (Rondeau y Superi), las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas) y la Plaza Las Heras (avenida del Rosario y Bermúdez) para acceder a frutas de primera calidad y a bajos costos, provenientes de Mendoza. En Villa Gobernador Gálvez, en tanto, la venta se realizará en la Plaza a la Madre.

La segunda jornada de la  actividad Frutas para Todos que comenzó por la mañana y se extenderá hasta las 18, es coordinada por la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), la agrupación El Movimiento, el Partido Comunista, la Mesa de Encuentro Barrial, Octubre y el partido Miles.

La oferta para ambas ciudades aledañas consiste en adquirir por 10 pesos bolsones con dos kilos de uvas, o de manzanas, o de duraznos, o de ciruelas, en tanto que por el mismo monto se pueden comprar también dos kilos y medio de peras. Además, se ponen a la venta frutas secas como ciruelas y orejones de duraznos.

El programa Fruta para Todos, fue creado a partir de un convenio entre los gobiernos nacional y de la provincia de Mendoza, entre cuyos objetivos se cuenta promover el desarrollo de la Soberanía Alimentaria y de hábitos alimenticios saludables. Al mismo tiempo, se aporta al desarrollo de las economías regionales promocionando y generando nuevos canales de venta para los productos.

Fotos: Manuel Costa

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru