Peaje Puente Rosario-Victoria
El Ministerio de Trabajo ya convocó a las partes en conflicto. | Foto: Uno Entre Ríos.

El puente del corredor vial que enlaza nuestra ciudad con la entrerriana Victoria, permanecerá con sus barreras levantadas por tiempo indeterminado, en reclamo por mejoras salariales por parte de los empleados de la empresa Puentes del Litoral.

La medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Corredores Viales (SUTRACOVI), comenzó este lunes a las 6 de la mañana. En modo de protesta, los empleados de la empresa concesionaria levaron las barreras de la estación del peaje ubicadas sobre el puente Rosario-Victoria para que lo usuarios no paguen la tarifa.

La decisión de llevar a cabo tal medida se decidió el viernes pasado y fue oportunamente notificada con documentación oficial a Puentes del Litoral. Por su parte, el Ministerio de Trabajo, convocó a las partes a una audiencia prevista para las 11 de este martes.

En diálogo con el programa El primero de la mañana de LT8, el secretario general del gremio confirmó su presencia y expresó su deseo de que “la empresa haga un ofrecimiento concreto».

«Depende de cómo salga la audiencia veremos si deponemos la medida o la acrecentamos. A lo mejor se hace una medida a nivel provincial una posibilidad es levantar las barrera de toda la provincia de Santa Fe, pero lo decidirán los compañeros en asamblea», aseveró Bond.

El reclamo por la recomposición salarial de los alrededor de 40 trabajadores de Puentes del Litoral ya lleva casi dos meses. «Los salarios de los compañeros del puente están bastante atrasados”, explicó el gremialista y recordó que desde la patronal “primero empezaron a dilatar las reuniones pateando para adelante la propuesta, hasta que el miércoles nos dijeron directamente que no. Por eso comenzamos con la medida».

La justificación del rechazo por parte de los empresarios tiene que ver con su oposición a aumentar el costo de las tarifas del peaje de modo de poder hacer frente a la solicitada recomposición salaria. Para Bond, empero, tal argumento «no es válido porque la empresa recauda dinero suficiente como para absorber un aumento salarial», aun sin tocar el costo del peaje.

«Como en este momento se está llevando adelante la paritaria nacional, nosotros le pedimos una suma fija, hasta que la paritaria fije un piso mínimo, y ni siquiera hubo una sola propuesta de parte de Puentes del Litoral», aseveró el secretario general.

“Reclamamos una equiparación salarial con las que perciben los trabajadores de las rutas nacionales», reafirmó el Secretario de Organización y Prensa del gremio, Jorge Moreno.

Finalmente, desde la SUTRACOVI aclararon que la seguridad en ésa región del corredor vial, «está garantizada”.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru