El secretario adjunto del Sindicato de Aceiteros (Soear), Daniel Yofra, informó este jueves a Redacción Rosario que la fábrica de biodiesel de Arroyo Seco, Latin Bio Combustibles SA –en conflicto laboral desde fines de marzo pasado–, impidió el ingreso de sus trabajadores a la empresa pese a que en la audiencia de este miércoles se resolvió extender la conciliación obligatoria hasta el próximo viernes 27 de abril.

En la reunión del miércoles, además de prorrogar la medida conciliatoria, el Ministerio de Trabajo la extendió a la empresa Cremer, “firma que opera dentro de la fábrica y es del mismo dueño”, señaló Yofra.

“Ayer no hubo acuerdo y se decidió una nueva reunión para el próximo jueves, pero esta mañana no dejaron entrar a nadie a la fábrica”, dijo el dirigente gremial.

El conflicto laboral arrancó a fines de marzo a raíz del despido de dos empleados: “Fue la respuesta de la empresa ante el requerimiento de los trabajadores de ser encuadrados en el gremio de aceiteros”, explicó Yofra. “Dicen que quieren encuadrarlos en Petroleros, pero pagan sueldos de Empleados de Comercio”, agregó.

“Hoy el problema no pasa por si son aceiteros o petroleros, sino porque le enviaron el telegrama a 17 compañeros, despidos que se van a efectivizar apenas concluya la conciliación. No lo vamos a aceptar. Si esto no se resuelve vamos a tomar la fábrica”, advirtió.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que