Marcelo Pipi Andrada

La agrupación Unidos por Perón presentó este miércoles por la tarde la candidatura del referente del sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido, Marcelo Pipi Andrada, a secretario general de la departamental Rosario del Partido Justicialista en las elecciones internas.

En un acto realizado en la sede de Recolectores, Andrada convocó a “resucitar al justicialismo rosarino de la mano de los trabajadores que siempre fueron la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista”

En un colmado salón, el dirigente gremial acusó en su discurso a los actuales cuadros políticos del partido de dejar de lado a los trabajadores: “Se olvidaron del 33 por ciento que Perón reservaba para los trabajadores. Y así nos viene yendo”, dijo, en alusión a los resultados electorales en ciudad y provincia.

“Los trabajadores rosarinos no dejaron de ser peronistas, pero no se ven representados por los políticos peronistas. ¡Por eso vamos por el partido, y vamos por la política!”, exclamó Andrada.

Andrada explicó que la agrupación Unidos por Perón pretende la unidad partidaria pero “con dignidad y respeto para con los trabajadores”, y, a continuación, aclaró que “no somos clasistas, somos peronistas, queremos la armonía social con los empresarios, los profesionales y los jóvenes universitarios. Así está integrada nuestra lista. No es sólo de trabajadores. Es una lista movimientista, es una lista peronista».

«Si nos quieren jóvenes, aquí estamos. Soy el Kicillof del movimiento obrero rosarino”, ironizó el Pipi: “Tengo 39 años, de cuna peronista, con la universidad de la calle, de familia humilde y laburante, que gracias al compañero Hugo Moyano pude colaborar para dignificarme y dignificar a los compañeros que juntamos la basura de todos”, narró.

“No soy un gremialista bruto, me sé de memoria viva Conducción Política y todos los libros del General, pero soy peronista por el corazón porque, como dice Evita en su libro La razón de mi vida, el peronismo es la razón del corazón”, enfatizó Andrada, quien recordó que “de chiquito me pasó lo que en un acto le escuché decir con lágrimas en los ojos a la amiga y compañera María Eugenia Bielsa: «El peronismo me ganó el corazón»”.

“Mis guías son Perón y Evita, mi inspiración Néstor kirchner y mis conductores Hugo Moyano y Cristina Fernández, nuestra querida presidenta», concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe