Las líneas que no salieron a la calle: 112, 115,126, 127, 131, 132, 138, 139 y 140.

Nueve líneas de la empresa Mixta de transporte urbano de pasajeros entraron este jueves en huelga. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) señalaron que la medida se lanzó por causa de acciones disciplinarias llevadas a cabo contra trabajadores.

El paro afecta a las líneas 112, 115,126, 127, 131, 132, 138, 139 y 140 que suman diariamente alrededor de cien mil pasajeros. Según explicó a la prensa César Banchero, delegado de los trabajadores nucleados en la UTA, la decisión se tomó tras haber fracasado el diálogo con la empresa ante un reclamo por suspensiones a trabajadores.

«Tenemos varios compañeros suspendidos a los que no se les reconoce los certificados médicos, lo que no podemos permitir», dijo Banchero, y explicó que la empresa «no reconoce los partes de enfermos. Pasan los días y los suspenden. Como no hay diálogo con la empresa se llega a esta medida de fuerza».

Al ser consultado sobre lo sorpresivo del paro, decretado al filo de las 00 de este jueves, Banchero aclaró: «No es tan así. Venimos hablando con la empresa, para tratar de solucionar esto de otra forma. Pero ante la negativa no nos queda otra medida que la lucha».

El delegado informó que «en principio, el paro es por 24 horas».

Fuente: LT8

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Razones de un paro

Con alto acatamiento, la CGT y las dos CTA pararon por segunda vez en cinco meses. Motivos