Paro de taxis
"En su mayoría nos asaltan menores", dicen los taxistas. | Foto: Manuel Costa.

En lugar de festejar este lunes el día que homenajea su oficio, los taxistas decretaron a la medianoche un paro de actividades en reclamo de seguridad. Las celebraciones se vieron suspendidas al ser atacado un chofer en la noche del domingo.

Cerca de las 22, en las inmediaciones de Felipe Moré y Amenábar, dos taxistas fuera de servicio fueron abordados por dos hombres en moto. Uno de ellos, Marcelo García, de 47 años, recibió un balazo en la rodilla izquierda al pretender resistir el robo. Actualmente, se encuentra fuera de peligro e internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

En comunicación con el programa de Aire Libre Poné la Pava (91.3), el representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Tornambé, anticipó que en la reunión prevista para este lunes a las 9 se evaluarán los pasos a seguir; pero hasta entonces “el servicio de taxis se encuentra suspendido”.

Asimismo, Tornambé subrayó los “asaltos continuos” de los que son víctimas los taxistas: “Los tenemos todos los días y todas las noches. El problema es cuando hay agresión física como en este caso. Esto molesta, no solamente lo que le está pasando a los taxistas, sino a la ciudad en general y eso nos preocupa”. Y añadió: “Ya no estoy molesto con la policía, sino con el Poder Judicial. El Poder Judicial tiene que intervenir de aguna manera porque en su mayoría nos asaltan todos menores. Es preocupante”.

Respecto de la iniciativa ya implementada en Buenos Aires donde el servicio es pagado vía tarjeta de crédito o debito, el titular de Catiltar admitió que en las próximas semanas un grupo viajará a la Capital para familiarizarse con el sistema; sin embargo, ponderó que ello “no soluciona la cuestión de fondo porque de alguna manera tenemos que seguir manejando el efectivo, el taxi es una necesidad, es una emergencia y un apuro y si no tenés tarjeta no podés viajar”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision