Hector Magnetto
Hector Magnetto
El CEO deberá asistir a una conciliación obligatoria en una causa que él mismo inició. | Foto: Perfil

La Sala A de Cámara Civil de Capital Federal emitió un fallo que obliga a Héctor Magnetto a presentarse a conciliación obligatoria por la causa que el CEO de Clarín, le inició por calumnias e injurias a los hermanos Papaleo.

Magnetto reclama daños y perjuicios por daño moral a los hermanos Lidia y Osvaldo Papaleo por declaraciones públicas, en el marco de la causa donde se investiga la apropiación ilegal de la firma Papel Prensa SA por parte de los diarios Clarín, La Nación, y La Razón durante la última dictadura militar.

El abogado que representa a los hermanos Papaleo, Héctor Rodríguez, explicó que «la ley indica que tiene que haber una instancia que es una audiencia de conciliación previa antes de que avance la demanda» y agregó que «Magnetto nunca se presentó, por lo que hemos decidido que apelar en primera y en segunda instancia».

Rodríguez explicó que a partir de este fallo, «la causa de demanda no podrá avanzar hasta tanto Héctor Magnetto no se presente a la instancia de conciliación obligatoria que marca la justicia en los procesos de juicios civiles».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It