Vecinos de diferentes barrios, agrupados en el Movimiento Martín Fierro, se manifestaron este miércoles frente al palacio municipal en reclamo de mejoras en servicios e infraestructura. “Los barrios también existen”, fue la consigna.

Los manifestantes solicitaron una audiencia con la intendenta Mónica Fein a quien le dejaron una Carta Abierta, en la que le plantean una serie de demandas concretas sobre las necesidades que apremian esas zonas.

“Espacios públicos de juegos y recreación, guardias los fines de semana en los centros de salud, copa de leche, mejorado de calles, alumbrado público, ingreso de colectivos todo el día, agua potable, recolección de residuos y contenedores, y puestos de tarjetas del transporte público”, enumeraron los vecinos.

Tras ser recibidos por Néstor Trigueros, coordinador de Gabinete, y funcionarios del área de Promoción Social, se acordaron nuevas audiencias con representantes del Ejecutivo a realizarse en el plazo de los próximos diez días para empezar a materializar algún tipo de respuesta en lo inmediato.

Tras el encuentro, Sebastián Artola, uno de los referentes de la agrupación, dejó en claro que más allá de las futuras reuniones convenidas con los funcionarios, “lo que para nosotros son urgencias, para la Municipalidad despierta interés cuando es noticia en algún diario o canal de televisión, pero en el medio están en juego las vidas de muchos vecinos de nuestra ciudad”.

“Donde más se necesita del Estado municipal, más brilla por su ausencia, lo que se traduce en la negación diaria a muchos ciudadanos rosarinos del ejercicio de derechos básicos que hacen a una vida digna”, agregó el dirigente.

“Entendemos que el Estado es el medio para ampliar derechos e igualar oportunidades. Y es con la participación y la palabra de los distintos barrios que será posible construir un proyecto de ciudad para todos. Éste es el camino que venimos recorriendo desde nuestro movimiento”, concluyó Artola.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P