La Secretaría de Salud Pública municipal informó que el Sies (Sistema de Integrado de Emergencia Sanitaria) reforzará el actual sistema de comunicaciones para optimizar la cobertura de las urgencias y emergencias.

De acuerdo a la información difundida por el municipio, este viernes los equipos técnicos dejaron operativo un nuevo equipo de comunicación por el cual en caso de fallas técnicas, colapso o saturación en las actuales líneas del 107, la nueva central permitirá redirigir las llamadas entrantes a otras dos líneas telefónicas instaladas en los puestos de operadores del Sies.

«Esta nueva modalidad funcionará durante las 24 horas y permitirá duplicar la capacidad de recepción de llamados, ya que se podrán recibir hasta cuatro llamadas en forma simultánea», indicó el área de saludo municipal. «Es importante destacar que al ser líneas de tecnologías distintas, si falla la primera, la otra la soporta», remarcaron.

El anuncio, surge tras el lamentable episodio que culminó con la muerte de una mujer en la vía pública, para la cual la demora de una ambulancia de Sies fue letal.

El resonado caso que se instaló con fuerza en el Concejo Municipal y los medios de comunicación rosarinos, ocurrió semanas atrás al producirse un falla en las comunicaciones telefónicas del Sies, que impidió llegar a tiempo a una ambulancia del sistema público de salud al lugar de un accidente, en el que finalmente murió una mujer.

Ediles de diferentes fuerzas opositoras y referentes gremiales del sistema de salud, realizaron pedidos de informes y diversas presentaciones judiciales que se encuentran en trámite.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P