Carlos Luna, el delantero de Tigre estuvo intratable para el fondo leproso. | Foto: Maximiliano Luna / Télam

Newell’s cayó ante Tigre de Rosario y ahora comparte la punta del torneo Clausura. El delantero Carlos Luna marcó tres tantos en el equipo de Rodolfo Arruabarrena. Víctor Figueroa hizo el gol de la Lepra.

El partido, especialmente en el primer tiempo, tuvo un desarrollo dinámico, con dominio repartido y la incidencia del árbitro Mauro Vigliano, que no resolvió una justa expulsión de Diego Castaño (reemplazado antes de comenzar el segundo) por doble amonestación.

Poco después de la colaboración del juez, Tigre, tomó una ventaja irreversible a partir de una noche perfecta de Luna, profundo y contundente en el ataque.

En la primera clara que tuvo, abrió el marcador de cabeza luego de una doble acción en el área de Diego Morales, habilitado por Román Martínez.

Newell`s, que no estuvo a al nivel de otros partidos, tuvo una inmediata y única reacción tres minutos más tarde con un derechazo de Figueroa, que doblegó la resistencia de Javier García.

Tigre sintió el golpe y se descontroló, perdió la pelota y comenzó a evidenciar nervios y a jugar de forma violenta. Martín Galmarini fue amonestado por un patadón a Urruti y Castaño debió ser expulsado por tres acciones violentas consecutivas que justificaban la segunda amonestación.

Pero el local retomó el control con una nueva aparición de Luna, en el borde del área, para ajusticiar a Peratta con una media vuelta de zurda que se clavó en el palo izquierdo.

En el segundo tiempo, Tigre se retrasó en el campo, le cedió el balón, el terreno y la iniciativa. Entonces, el equipo de Gerardo Martino, pese a su prolijas intenciones en el armado de juego, fue incapaz de sorprender.

En ese tramo del cotejo Pablo Pérez casi encuentra la igualdad con un disparo que no representaba peligro pero dio en el travesaño, luego de escurrirse entre las manos de García.

Finalmente, de un córner que en rigor debió ser saque de arco, Tigre encontró el tercero con una genialidad de Luna, cuya excelente actuación, por sí sola, le dio legitimidad al triunfo.

En la próxima fecha, Newell`s visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, mientras que Tigre visitará a Atlético Rafaela en otro duelo trascedente para el descenso,.

Síntesis

Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Guillermo Ortíz y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Raúl Villalba y Mauricio Sperdutti; Víctor Figueroa y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el primer tiempo: 15m. y 39m. Luna (T) y 18m. Víctor Figueroa (N).

Gol en el segundo tiempo: 38m. Luna (T).

Cambio en el primer tiempo: 38m. Cristian Díaz por Sperdutti (N). En el segundo tiempo, al comenzar, Matías Escobar por Castaño (T), 22m. Martín Tonso por Bernardi (N), 28m. Víctor Aquino por Urruti (N) y Gastón Díaz por Galmarini (T) y 40m. Carlos Casteglione por Luna (T).

Amonestados: Galmarini y Castaño (T). Pérez, Pellerano (5ta.) y Vergini (N).

Incidencias en el segundo tiempo, expulsado, 44m. Escobar (T).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Tigre.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Un comentario

  1. Negro Adriano

    19/05/2012 en 11:28

    ¿Ñuls de safari?
    «… No te engañes como yo, que quise tomar por presa, al cazador»

    Negro

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It