Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), reclamaron la efectiva autonomía y normalización de la casa de estudios en una protesta al desnudo frente a la Casa de Gobierno de la vecina provincia.

Los manifestantes se apostaron desnudos en las escalinatas del edificio que aloja la sede de gobierno entrerriana tapados únicamente, en la mayoría de los casos, con pancartas que rezaban: “Le ponemos el cuerpo a la Educación Pública”; «Sin autonomía, estamos desnudos»; «Normalización ya”; «No queremos que nuestra educación quede desnuda” y «Basta de modas interventoras”.

Este martes al mediodía mientras ocho integrantes de la Asamblea Interclaustros de la Uader mantenían una reunión con el ministro de Gobierno y el de Educación; Adán Bahl y Eduardo Lauritto, respectivamente, otro grupo de estudiantes se revelaron a favor de una pronta regularización de la facultad de una forma bastante peculiar.

El objetivo de la llamativa manifestación fue, según explicó Walter Maina, uno de sus protagonistas, “demostrar cómo esta intervención de la universidad desnuda nuestros derechos y lo interpretamos con esta protesta de una manera más creativa”.

Y es que, en efecto, el conflicto en la Uader se remonta a los principios mismos de su creación; creada en 2000 para ampliar la oferta de educación superior local al absorber a los institutos terciarios de la provincia; ya en 2004  alumnos y trabajadores de la Universidad encontraron escollos para poder desarrollar sus actividades. Desde entonces la rectoría fue tomada pacíficamente en dos ocasiones: la primera vez en 2007 y la última –aún en curso- en abril de este año. Luego de sobrepasar el inconveniente de la validez de los títulos, el objetivo ahora es llamar a elecciones internas para que el claustro de profesores pueda elegir a sus representantes y colocar un rector definitivo.

“Las pancartas ponen en claro todos los que venimos pidiendo y por lo que luchamos: basta de intervención y por la normalización ya” explicó Maina y concluyó: “Luchamos alegremente juntos por una cosa terriblemente seria”.

Fuentes: El Litoral, El Once

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru