"Tenemos el gran desafío de mantener la unidad del partido", dijo el venadense.

El intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, asumirá este lunes la presidencia del Partido Justicialista provincial. Su impulsor, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confía en que “la conducción que lidera Freyre será la vos del peronismo en Santa Fe”.

A la ceremonia de asunción –prevista para las 18 en la sede partidaria de la ciudad capital– fueron invitados el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina; el titular de bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV), Agustín Rossi; y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otras autoridades.

“Comienza una nueva etapa”, indicó Rossi, impulsor de la candidatura de Freyre. En ese marco destacó la “unidad” lograda por el partido en la provincia, que además “se alinea con las políticas nacionales y el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina de Kirchner”.

Del acto participarán dirigentes de los cuatro espacios internos del PJ local, que coincidieron en la lista de unidad que encabezó Freyre: el diputado nacional Omar Perotti, el exgobernador Jorge Obeid y el jefe histórico de UPCN, Alberto Maguid. Rossi y Perotti encabezan la lista de congresales nacionales y Obeid y Maguid, la de congresales provinciales por el departamento La Capital.

“La conducción que lidera Freyre será la voz del peronismo en Santa Fe”, dijo Rossi. Y anunció que si el Gobierno del socialista Antonio Bonfatti convoca a un diálogo político, no habrá otro interlocutor que el nuevo presidente del PJ.

Freyre cuenta con explícito apoyo de todos los legisladores provinciales del Frente para la Victoria. En los días previos a la elección interna, el bloque de Senadores provinciales emitió un comunicado en el que da su “total respaldo” al intendente de Venado Tuerto.

Consideraron que “es el dirigente que está en mejores condiciones para presidir el Partido Justicialista” al tiempo que recordaron que “fue reelecto en Venado Tuerto el año pasado por más del 70 por ciento de los votos, llevando adelante una gestión altamente exitosa en su ciudad”.

Fuente: Ámbito Financiero

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It