Abal Medina, Rossi y Freyre en el acto de este lunes en Santa Fe. | Foto Télam

El intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, aseguró que «el peronismo de la provincia está unido para brindar su total respaldo al proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner», al asumir este lunes como nuevo presidente del Partido Justicialista de Santa Fe.

En un multitudinario acto realizado este lunes en la sede partidaria de la capital provincial, Freyre remarcó durante su discurso que la Presidenta «nos convocó en Vélez a trabajar unidos y organizados, y nosotros en Santa Fe no queremos estar divididos, ni amontonados, simplemente queremos militar unidos para respaldar el proyecto y a la conducción de Cristina».

El intendente de Venado Tuerto asumió la conducción del PJ local en un acto del que participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; y los diputados nacionales Agustín Rossi y Omar Perotti, entre otras autoridades.

En ese marco Freyre reconoció que «llegar a la unidad nos costó un poco, pero salió», y consideró que se siguió las enseñanzas de los ex presidentes Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, quienes fueron «ejemplos de constructores en la diversidad».

«El partido no es un espacio de una persona o de un dirigente en particular, es un partido de todos y para todos, así aprendimos a construir», agregó.

En el acto también asumieron el diputado provincial del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, como titular de la departamental Rosario del PJ, y el secretario general del sindicato de los recolectores locales, Marcelo Pipi Andrada, como secretario gremial del partido en Santa Fe.

Por su parte, el diputado Agustín Rossi dijo que los militantes de su provincia «no querían más confrontaciones internas», pero remarcó que la conducción que asumió al frente del PJ santafesino es «una conjunción de verdaderos justicialistas, todos verdaderamente consutanciados con el proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner».

«Hace bastante tiempo visualizábamos que este era el camino para encontrar al conjunto de los compañeros, trabajando juntos, hombro con hombro, pero pensando siempre en este proceso histórico, porque el peronismo nacional tiene una líder», agregó.

Al hablar del liderazgo de la Jefa de Estado, Rossi consideró que «quizás la historia, cuando tomemos un poco más de distancia, nos otorgue la verdadera dimensión del liderazgo de Cristina».

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, admitió tener «una enorme alegría» en su discurso, que cerró el cato. «Después de haber acompañado a esta provincia ‒indicó Abal Medina‒, en momentos tan difíciles como en los años 2009 y 2010 a ese gran patriota argentino que fue Kirchner y al ver acá a los jóvenes, a las mujeres, a los militantes y sobre todo este acto de unidad y de madurez del proyecto político, estoy seguro que Néstor en el cielo está enormemente contento».

EL funcionario nacional coincidió que la única forma de «defender el proyecto nacional es unidos y organizados, detrás de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

Abal Medina se preguntó: «¿Cuándo los argentinos soñábamos que íbamos a ser capaces de recuperar YPF? ¿Cuándo soñamos en esa locura del neoliberalismo y de la impunidad que íbamos a recuperar la justicia y que hoy los genocidas recorrerían los Tribunales para pagar el terrorismo de Estado? ¿Cuándo soñamos que después de tantos años de destrucción y vaciamiento del Estado iba a venir alguien con el coraje y los ovarios de Cristina para recuperar los aportes de los jubilados y garantizar el futuro de los argentinos? ¿Cuándo soñamos que después de décadas en las que se nos dijo que la política era impotente ante los grandes monopolios mediáticos y no podía resistir tres tapas negativas de Clarín, que íbamos a ir por la ley de Medios?». Esa última movilizó a los militantes que entonaron: «el que no salta es de Clarín». A lo que el jefe de Gabinete agregó: «Parece que ahora se preocupan por los jubilados ¿no? Tanto cinismo, tanta vergüenza».

«Pero ¿cómo logramos concretar todos estos sueños? Básicamente, porque fuimos capaces y esto es lo que nos enseñó Néstor y hoy aplica Cristina, que la política está para transformar la realidad y que los intereses de las corporaciones están por debajo de los intereses de la patria. Simplemente eso», afirmó. «Néstor y Cristina no dudan por qué se hacen las cosas. En política, las cosas no se hacen porque convienen, son simpáticas o populares, para nada. Hacemos política porque buscamos transformar la realidad a favor de los que menos tienen. Y para eso hace falta coraje político, como el que tuvo Néstor y tiene Cristina», planteó el jefe de Gabinete.

Según registró el corresponsal de Rosario 12, Juan Carlos Tizziani, en su crónica de este martes, las banderas, cánticos y tamboriles aportaron al clima festivo, como un tributo de la militancia al liderazgo de Cristina, aunque también mecharon cierta tensión política cuando los más jóvenes dedicaron un cantito a Carlos Reutemann: «Y ya lo vé, es para el Lole que lo mira por TV». Reutemann no estaba, pero sí muchos (ex) reutemistas.

Fuente: Télam, Rosario 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Se inició en Diputados el debate para tratar la ley Bases

Con 135 diputados, la Cámara de Diputados trata este lunes la ley Bases y el paquete fisca