Rubén López, de Camioneros Rosario, corroboró el bloqueo de la destilería de San Lorenzo: “Acá está Gendarmería pero no salió ni un camión”. Se esperan instrucciones a seguir respecto de la medida lanzada por Moyano.

A pesar de la presencia de Gendarmería, representantes del sindicato local de Camioneros mantienen cerrada la refinería de la vecina ciudad al impedir la salida de camiones de YPF. Mientras aguardan definiciones sobre la medida de fuerza nacional anunciada este miércoles por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, las estaciones de servicio de la región se van quedando sin combustible y se complica el abastecimiento de nafta y gas.

En tanto Daniel Giribone, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, consideró –en diálogo con el programa Antes de Salir de Canal 3- que la situación es «crítica» en los puntos de venta: «Hay muchos colegas sin producto» y admitió que: “No sabemos qué va a pasar».

Por su parte, la intendenta rosarina Mónica Fein aseguró que los servicios de transporte están siendo garantizados, por lo menos “hasta mañana». Asimismo, en comunicación con Radio 2, auguró una pronta resolución del conflicto.

Finalmente, López confesó que el paro nacional alcanzará, cuanto menos, al reparto de gaseosas, correo, paquetería, lácteos, cereal, hacienda y a la recolección de basura.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It