[haiku url=»http://dl.dropbox.com/u/23484972/Rovasio.mp3″ title=»Entrevista con Marcelo Rovasio (Faeni)»]

El presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Marcelo Rovasio, informó que el desabastecimiento de combustibles –producto del paro de camioneros– afecta a toda la zona de Rosario, por lo que los surtidores se quedarán sin stock este mismo jueves.

“Ayer (por este miércoles), realizamos un relevamiento sobre las estaciones de bandera YPF y al mediodía los surtidores de toda la provincia ya estaban presentando quiebres de stock”, dijo Rovasio en declaraciones a Radio Nacional Rosario.

“Si tomamos en cuenta que las primeras en quedarse sin combustibles son las de bandera de YPF, y haciendo una proyección de lo relevado desde el mediodía de ayer a lo que sucedía a primera hora de la mañana de hoy, las estaciones de servicio de otras banderas entrarían en la misma situación para este mediodía”, explicó el dirigente.

Sobre la tensa situación que se vivió en horas de la noche del miércoles en las planta distribuidora de YPF de La Matanza, Rovasió sostuvo que “teníamos conocimiento de que la asistencia de gendarmería en las plantas de despacho era a nivel nacional. Después del incidente de anoche en La Matanza creemos que estas medidas están suspensas”.

Rovasio desmintió además las versiones vertidas en otros medios sobre la posibilidad de que desde las estaciones de servicio no se pudiera realizar el abastecimiento con camiones conducidos por personal de gendarmería: “Esto no es así. Los expendedores de todas las estaciones de servicio están capacitados para realizar la descarga de combustibles. Si surgiera esa alternativa, de que llegaran los camiones conducidos por gendarmería, no habría ningún problema para realizar la descarga y poder liberar la venta del producto”, afirmó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga