Más de 100 jóvenes de distintos barrios de nuestra ciudad, se aglutinaron este sábado en el Primer Encuentro Territorial de Juventud donde se compartieron experiencias de militancia como forma de cambiar la realidad.

“La militancia para nosotros es la herramienta para transformar las necesidades en derechos”, explicó el referente del Movimiento Martín Fierro y politólogo, Sebastián Artola, y agregó: “Como dijo Cristina, no hay mejor lugar para los jóvenes que la política. Estamos convencidos de esto y es lo que da sentido a nuestro movimiento”.

El sábado arrancó temprano con partidos de fútbol, talleres de percusión, canto y baile. Cerca del mediodía, los jóvenes prendieron las brasas para compartir todos juntos una hamburgueseada.

Por la tarde, se abrió el trabajo en comisiones donde se charlaron las problemáticas y necesidades de cada barrio, y se elaboraron propuestas para realizar en cada uno de los territorios.

Finalmente, durante la puesta en común de lo trabajado en cada grupo, Artola aprovechó la ocasión y llamar a la reflexión sobre “una triste noticia”. “En el hermano país del Paraguay, un golpe de estado institucional destituyó al presidente Lugo. Esto nos debe poner más alerta que nunca, porque los poderosos y las corporaciones nunca descansan”, aseveró y señaló: “Es la construcción política, la organización popular y la unidad, lo que debemos profundizar para hacernos cada vez más fuertes frente a los que no quieren que esta etapa de cambios avance y se profundice”.

“La política para nosotros es solidaridad, participación, organización y construcción colectiva. Y es con la palabra de cada uno de los barrios como será posible construir un proyecto de ciudad que nos incluya a todos”, concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuerte repudio a las amenazas a estudiantes de la UNR

“Para vos cárcel o bala” fue el mensaje que recibieron la presidenta del centro de estudia