Bajo la consigna “Energía para transformar”, este jueves a las 17, la presidenta Cristina Fernández  dejará inaugurada la nueva edición de la muestra Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Sobre un predio de 50 hectáreas, este año se podrán visitar – a partir de este sábado y hasta octubre – más 120 espacios con diferentes propuestas para aprender, curiosear y sorprenderse con la ciencia, la tecnología y la energía argentinas. La entrada es libre y gratuita.

Respecto de la consigna convocante, un comunicado explicó que “la energía es para Tecnópolis la capacidad de obrar, de transformar y poner en movimiento, un recurso natural y un valor que habla de decisiones para el cambio”.

En esta segunda edición de la feria que procura convertirse en tradición, están programadas una decena de intervenciones artísticas de calidad, sobre las que los organizadores – quienes esperan una afluencia multitudinaria este 2012 sobre todo a partir del pronto receso invernal- guardaron reserva en beneficio de la conveniente sorpresa de los futuros visitantes.

El año pasado el éxito inaugural de Tecnópolis fue rotundo por la variedad de sus propuestas: contó con una pista para conocer y probar vehículos eléctricos y prototipos innovadores, un espacio para resaltar la riqueza de la biodiversidad en la Argentina, una exposición de dinosaurios con figuras animadas, una creativa representación del acelerador de hadrones y paseos en tren por los perímetros del predio. También hubo un sector de videojuegos y un puesto de robótica.

Tecnópolis 2011 tuvo además un nutrido programa de intervenciones artísticas de alto nivel, no solo en los escenarios, donde se lucieron bandas de varios géneros musicales, sino en el Parque del Bicentenario donde actuó el famoso grupo acrobático-teatral Fuerza Bruta.

Además del decisivo sostén estatal, Tecnópolis 2012 cuenta con el auspicio de más de 125 empresas privadas, muchas de las cuales serán expositoras. Estará abierta hasta el 29 de julio todos los días de 12 a 20; y desde el martes 31 de julio hasta octubre, de martes a domingo en el mismo horario.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru