Para Del Frade, las amenazas de bomba vendrían de la brigada de explosivos. | Foto: La Neutral

En conferencia de prensa, Carlos Del Frade atribuyó a “hechos curiosos de la política santafesina” su ausencia de la Legislatura provincial; habló sobre las elecciones del próximo año y acusó a la policía por las amenazas de bombas en Rosario.

«Hechos curiosos de la política santafesina hicieron que sorpresivamente quedáramos afuera de la Legislatura provincial», apuntó el periodista rosarino durante el acto que este martes en el centro cultural La Toma recordó cómo un año antes, y a pesar de haber superado en número de votos –recabó en total 60.426– al candidato de Unión PRO Federal, Demetrio Álvarez, se quedó fuera de la Cámara Baja.

«Esperamos que algunos de los políticos que  nos apoyaron en su momento por lo menos usen como excusa este aniversario para derogar el decreto de la dictadura (92/80)”, expresó e informó que actualmente el expediente con la denuncia y el reclamo pertinentes se encuentran “en la Suprema Corte de la Provincia  y lo están analizando cada unos de sus integrantes»

Lejos de quedarse en el pasado, el militante de Proyecto Sur se refirió a las próximas elecciones nacionales, donde los lugares de nueve diputados están en juego, y a su entender, tras las definiciones de disputar algunas de esas bancas de Agustín Rossi, Miguel del Sel y Hermes Binner, quedaría “un espacio muy grande para cuartas, quintas y sextas fuerzas”.

“A mí me parece que a esos lugares hay que ocuparlos», disparó Del Frade coqueteando con la posibilidad de ser él mismo uno de sus candidatos; en tanto en la arena electoral local apostó a la renovación en el Concejo de Alberto Cortés: “Alberto está haciendo muy bien las cosas”, evaluó.

Finalmente, reveló un polémico dato respecto de las repetidas amenazas de bomba que se vendrían sucediendo en la ciudad: “Nos han acercado información de que vendrían del interior de la misma policía, más precisamente del área de brigada de explosivos».

Para Del Frade, estas denuncias no deben descartarse por cuanto “vienen de la propia policía» y que parecen indicar «una fuerte interna policial y un mensaje muy claro al sector político».

«Son amenazas claras que vendrían de las propias fuerzas policiales que no se conformaron con la salida del ex Ministro de seguridad Leandro Corti que hizo una gran depuración policial», concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Sabemos que esta amenaza no es un caso aislado”

La presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes, Violeta Fin