El Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario decidió no realizar la medida de fuerza que habían previsto para esta semana porque desde la Nación  se comprometieron a girar los fondos.

Después de una semana de negociaciones con  la Secretaría de Transporte de la Nación –dependiente del Ministerio del Interior– el Sindicato de Dragado y Balizamiento local levantó el paro en el puerto de Rosario ya que dicha cartera se comprometió a entregar el dinero para el mantenimiento y provisión de los buques de bandera argentina.

Así lo dio a conocer Edgardo Arrieta, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, que días atrás había denunciado que dichos fondos no llegaban «desde marzo pasado» pero la nueva postura fue tomada luego que les informaran que «hoy mismo llegan los fondos».

Por último, el dirigente gremial indicó que el viernes «habrá una reunión en Buenos Aires con funcionarios de Vías Navegables de la Nación para encontrar una medida de fondo a esta situación porque no sólo queremos parches sino encontrar una solución de raíz».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru