El atleta, Federico Molinari, se garantizó al menos un diploma, al pasar a la final de la prueba de anillas de gimnasia artística. El rosarino terminó séptimo entre 68 participantes y se aseguró un lugar entre los ocho finalistas de la disciplina. Es la primera clasificación de la historia del país a la final de anillas.

En la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el hecho destacado para el deporte argentino es que el país tiene un finalista en gimnasia artística por primera vez en su historia. Se trata del rosarino Federico Molinari, que consiguió este sábado un lugar entre los ocho mejores de anillas en los Juegos de Londres.

Aunque el rosarino tuvo una opaca actuación en la prueba de suelo, donde quedó lejos de los puestos de clasificación, brilló en las anillas, su especialidad, y alcanzó su sueño de meterse entre los mejores ocho de los Juegos de Londres.

«Nunca lo soñé, yo sólo quería estar en un Juego Olímpico y ahora estoy en una final, es increíble. Me acuerdo cuando era chico que conseguía los videos VHS para ver cómo era un Juego Olímpico y ahora estoy acá», dijo Molinari, emocionado, cuando enfrentó los micrófonos de la TV Pública.

Con algunos familiares en las tribunas, el rosarino, de 29 años, le aseguró a la Argentina al menos un segundo diploma, tras el que ganó la judoca Paula Pareto, quinta este sábado en su categoría.

En el North Greenwich Arena, Molinari sumó 15.333 para la consideración de los jueces y quedó detrás del chino Yibing Chen (15.858), del italiano Matteo Morandi (15.766), del ruso Aleksandr Baladin (15.666), del brasileño Arthur Nabarrete Zanetti (15.166), del ruso Denis Ablyazin (15.500) y del puertorriqueño Tommy Ramos (15.500) y por delante del bulgaro Iordan Iovtchev.

La definición de la disciplina será el lunes 6 de agosto a partir de las 10 de la mañana, hora argentina.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La dinámica de la suba del empleo privado pospandemia se desmorona

La provincia de Santa Fe era una de las que más trabajo privado había recuperado luego del