La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso. | Foto: El Ciudadano

Luego que el gobernador planteara que no alcanzan los fondos para pagar sueldos, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso,  anunció que esperarán sólo una semana más el llamado a paritarias para discutir  un aumento. Y si no, habrá asamblea provincial para definir una medida de fuerza.

“Amsafé va  a insistir con la convocatoria a paritarias, porque además el Gobierno firmó en la última paritaria que se comprometía a reabrirlas para el mes de julio y ya estamos en agosto”, manifestó la secretaria general del gremio docente, Sonia Alesso, luego que el gobernador Antonio Bonfatti, advirtiera que “no hay plata para nada” y deberá salir a buscar fondos para “pagar sueldos”.

La dirigente gremial, en conversación con el programa radial Aire Público, informó que si en una semana el gobierno provincial no hace el llamado a paritarias “vamos a estar convocando a una asamblea provincial para definir los pasos a seguir, y lo que se votará en las escuelas”, sostuvo, al mismo tiempo que anunció que para este martes estaba prevista una reunión de delegados seccionales de los 19 departamentos de la provincia.

Que a la crisis no la paguen los trabajadores

“Nosotros tenemos otros temas a debatir además del salario y que nos preocupan y nos interesan tanto como el aumento”, indicó Alesso, al tiempo que se refirió a la situación financiera de la provincia, planteada según Bonfatti de que «no hay plata para nada».

“Preocupa que se plantee algo tan livianamente que es de extrema gravedad en la provincia, y aquí hay un debate de fondo que nosotros como gremio venimos sosteniendo, y tiene que ver con el criterio que el gobierno tiene en cuanto a qué sectores privilegia. La solución que ellos plantean es que a la crisis la tenemos que pagar los trabajadores. Situación financiera de la que ellos son responsables”, enfatizó.

“Hay que dar un debate más profundo y convocar a todos los sectores sociales y plantear una reforma impositiva que grave la gran renta agraria de aquellos que teniendo mil dos mil o tres mil hectáreas pagan proporcionalmente menos que cualquier ciudadano de Rosario o de Santa Fe  por el impuesto inmobiliario urbano”, ejemplificó.

En este sentido, Alesso criticó que no se resuelve el problema de fondo con la reforma impositiva impulsada por el oficialismo. “Esta ley de reforma impositiva,  no plantea que quienes tengan más paguen más. Y este es un debate que el Gobierno provincial ha eludido, aún cuando tenia mayoría en la cámara para no enfrentar a determinados sectores y ahora vemos cuales son las consecuencias”.

 

 

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida