El viernes 24 de agosto a las 19, en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349) se presentará el libro “Una larga huelga”, de Victorio Paulón, histórico dirigente de la UOM y actual secretario de Relaciones Internacionales de la CTA que conduce Hugo Yasky.

El libro ofrece un recorrido histórico por los diferentes momentos de lucha de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, desde la etapa previa a la dictadura, pasando por la recuperación del sindicato tras la reapertura democrática, y desembocando en la huelga de 1991 como respuesta a la reconversión industrial y las políticas neoliberales.

Victorio Paulón fue uno de los integrantes del Comité de Lucha que condujo la huelga metalúrgica de Villa Constitución en 1975. Fue encarcelado el 1° de mayo de 1975, cuando transcurrían 40 días de paro total de la actividad encuadrada en la seccional Villa Constitución de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y permaneció más de seis años en prisión. Liberado el 21 de agosto de 1981, permaneció con el régimen de libertad vigilada hasta abril de 1982, cuando logró la libertad plena y viajó a Francia para reencontrarse son su mujer y sus dos hijos. Desde 1984 hasta 2008 fue dirigente de la seccional Villa Constitución de la UOM, de la cual entre 2000 y 2008 fue el secretario general. Actualmente se desempeña como secretario de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Hugo Yasky.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru