El Movimiento Evita invita a todos aquellos profesionales que quieran desarrollarse y poner su conocimiento al servicio de la construcción de un país grande y para todos, a participar del nuevo espacio Movimiento de Profesionales Evita.

El nuevo espacio dentro del Evita se lanzará oficialmente este viernes a las 14 en el porteño Hotel Bauen de calle Callao 360. Se trata de la respuesta ante una demanda actual que requiere de la redefinición colectiva, política e intelectual, de la técnica y la cultura como herramientas de liberación.

La Argentina tiene más de un ocho por ciento de su población graduada, y su tasa de matriculación universitaria en Latinoamérica es solo superada por Cuba y Venezuela, estando por encima de potencias como el Reino Unido, Francia y China. Además, cuenta con el presupuesto educativo más alto de su historia: el 4,5 por ciento del presupuesto de la administración central de la Nación se transfiere a las universidades nacionales gracias al gran esfuerzo que hace toda  la comunidad.

Frente a ello, el Movimiento Evita lanzó un comunicado donde convoca a las agrupaciones de profesionales y profesionales independientes a ser parte activa de este nuevo frente: “a salir de la pasividad conformista, para recuperar el protagonismo del pensamiento autónomo, el ejercicio crítico y la labor libertaria”.

“El convite es pasar del comentario técnico espectador a la acción técnica protagonista para transformar una realidad que puede (y debe) ser transformada”, sintetiza el texto no sin antes dejar abiertas una serie de interrogantes: “¿Cuál será el rol de los profesionales dentro del Proyecto Nacional y Popular del que ellos son innegable consecuencia? ¿Cómo retroalimentarán los graduados el impulso de esas luchas populares que posibilitaron su formación superior? ¿Qué actuación tendrán los universitarios en la construcción de un país inclusivo que dé posibilidades de realización a las mayorías y a ellos mismos?”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific