Desde este miércoles la edición N° 119 de El Eslabón está en los kioscos de diarios rosarinos. En este número, un tema que mantiene en vilo a la ciudad: denuncian una invasión de La Cámpora en colegios y jardines.

El periódico El Eslabón es editado por Cadena Informativa y cuenta con la producción periodística de la cooperativa La Masa. Escriben: Pablo Bilsky, Eugenia Arpesella, Jeronimo Principiano, Rubén Milito, Sonia Alesso, Juane Basso, Santiago Ernesto Garat, Sebastián Artola, Guillermo Grieco, Hilo Negro, Kurt Lutman, Alfredo Montenegro y siguen las firmas.

Repasamos a continuación los principales títulos de esta edición:

El Eternauta invade jardines y colegios rosarinos
Escuelita de subversivos
Ante la supuesta visita de miembros de la agrupación kirchnerista La Cámpora a un colegio de la ciudad, la ministra de Educación provincial, Letizia Mengarelli, disparó: “Tomar la escuela como un púlpito para fortalecer a un sector, desnaturalizaría su función. Diferentes espacios le respondieron y abrieron el debate sobre política y militancia estudiantil”.

Después del paro de los canillitas
“La Capital miente”
La Capital miente, están publicando cosas que no son exactas”, dijo el secretario general del gremio local canillita, Carlos Martínez, quien tampoco descartó dar intervención judicial por la distribución propia del diario que hizo la empresa durante la huelga realizada semanas atrás.

Del genocidio cultural a la recuperación de la histórica biblioteca
La Vigil se apresta a empezar de nuevo
La Biblioteca Popular Constancio C. Vigil, luego de ser devuelta a sus socios tras 35 años, podría recuperar sus bienes que fueron saqueados durante la última dictadura cívico militar. La Justicia abrió una investigación para determinar responsabilidades civiles y militares en el marco de la causa por delitos económicos cometidos contra la institución y sus directivos, que revisten la categoría de lesa humanidad.

La historia maltratada
Un patio rescata la identidad
El colegio Cacique Pelayo, del Chaco, homenajeó a Eugenio Leiva, vecino de la comunidad qom y ex combatiente en la guerra de Malvinas.

Fuelle rosarino en el barrio de la boca
Tango negro y militante
Pablo Bernaba, bandoneonista rosarino que hace tiempo partió a Buenos Aires para hacer su camino, vuelve a la ciudad para presentarse con el Quinteto Negro la Boca, que estrenó un nuevo disco en el Complejo Bernardino Rivadavia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific